Bandera de la provincia de cordoba argentina

Bandera de la provincia de cordoba argentina

¿Qué significa el sol de la bandera de Córdoba?

En el centro del pabellón, hay un “ sol jesuita” con sus 32 rayos (16 rectos y 16 ondulados) dispuestos alternadamente -coinciden desde lo gráfico con el “ sol inca o sol de mayo” presente en la bandera nacional- busca reflejar la importancia política, social, cultural, educativa y religiosa de los jesuitas que dieron a

¿Cómo es la bandera de la provincia de Córdoba?

“Vistos de forma separada, el rojo representa la sangre vertida y el federalismo abrazado por Córdoba , el azul-celeste los aportes a la independencia nacional y los cursos de agua que recorren la provincia y el blanco se refiere a la identidad de un pueblo formado por numerosas corrientes migratorias”, señalaron desde

¿Qué recursos naturales tiene la provincia de Córdoba?

La provincia se caracteriza principalmente por el cultivo de soja y maíz, seguidos por el trigo, el sorgo y el girasol; asimismo se destaca la producción de maní, que concentra prácticamente la totalidad de la elaboración nacional.

¿Cuáles son los colores de la bandera de Córdoba?

Bandera de Córdoba La insignia, adoptada oficialmente el 16 de diciembre de 2010, presenta tres bandas verticales proporcionales: roja a la izquierda, blanca al medio y azul-celeste a la derecha. El rojo representa la sangre derramada en nuestras luchas emancipadoras, pero es también divisa del federalismo.

¿Quién fue el creador de la bandera de Córdoba?

La Bandera de la Provincia de Córdoba fue adoptada oficialmente el 16 de diciembre de 2010. Bandera de la provincia de Córdoba (Argentina)

Bandera de la Provincia de Córdoba
Colores Rojo Blanco Celeste Dorado
Diseñador Cristian Baquero Lazcano
You might be interested:  Pasajes en avion a cordoba

¿Qué significa la bandera de Catamarca?

En los bordes cuenta con un fileteado teñido de color oro, que representa la riqueza cultural hereditaria que posee la provincia. En tanto, el lateral superior es celeste y blanco, que representa el cielo, la enseña nacional y el manto de la Virgen.

¿Que simboliza la bandera para un pueblo?

La bandera nacional es una bandera que representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país.

¿Cuándo se creó la bandera de Córdoba?

Fue creada el 18 de septiembre de 2010 en coincidencia con la fecha del fallecimiento del primer gobernador constitucional de la Provincia, el brigadier Juan Bautista Bustos.

¿Cuál es la flor provincial de Córdoba?

Oviedo presentó un proyecto de ley para que se instituya a la planta nativa, también llamada “menta peperina” o “menta’í”, y cuyo nombre científico es Minthostachys verticillata, como flor oficial de la provincia de Córdoba .

¿Cuántas regiones tiene la provincia de Córdoba?

Los ríos circulan siempre desde las zonas más altas hacia las zonas más bajas. Las provincias de nuestro país están subdivididas en partidos o de- partamentos. Córdoba está dividida en 26 departamentos; cada uno de ellos cuenta con una ciudad cabecera.

¿Cuántos kilómetros tiene la provincia de Córdoba?

63,831 mi²

¿Dónde se encuentra la provincia de Córdoba?

Está ubicada en centro geográfico del país, al oeste de la región Centro de Argentina, limitando al norte con Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con la Provincia de Buenos Aires, al sur con Provincia de La Pampa y al oeste con San Luis y La Rioja. Con 3 567 654 habs.

You might be interested:  Profesorado de educacion fisica cordoba

¿Qué representa el escudo de Córdoba?

Simbología. La singular silueta del escudo evoca al coselete o armadura torácica que usaron los conquistadores españoles, luego, dadas ciertas semejanzas, también evoca a un corazón, indicando que la provincia de Córdoba está en el “corazón” (centro) geográfico del sector continental americano de la República Argentina

¿Cuáles son los colores de la bandera de Monteria?

La bandera está dividida en cuatro partes: el rectángulo superior izquierdo de color rojo es símbolo de pujanza y heroísmo. Los rectángulos superior derecho e inferior izquierdo de color blanco representan la paz. El rectángulo inferior derecho, de color azul es símbolo del cielo y del espacio.

¿Cómo se llama la Bandera de La Rioja?

La bandera en los medios de comunicación Aunque la bandera no tiene nombre, se conocía popularmente como la “cuatricolor”. También se propuso informalmente el acrónimo roblanvera (rojo-blanco-verde-amarillo),​ como nombre propio para la bandera de forma similar a los términos arbonaida, ikurriña, lábaro o señera.

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account