Blog del viajero
Portal:Los barrios de Córdoba Zona Central (CPC Mercado de la Ciudad) Zona Norte (CPC Centro América) Zona Nordeste (CPC Rancagua) Zona Este (CPC Pueyrredón) Zona Sudeste (CPC Empalme) Zona Sur (CPC Villa El Libertador) Zona Sudoeste (CPC Ruta 20) Zona Oeste (CPC Colón)
Entre las cifras recolectadas, se destacan los 24 kilómetros cuadrados de ejido urbano, los 1.430.000 habitantes de la ciudad según las proyecciones realizadas y los 502 barrios . Un dato para tener en cuenta es que, Córdoba Capital tiene una población mayor a 18 provincias argentinas.
Con 37 mil habitantes, es el barrio capitalino más poblado. Le siguen Alta Córdoba y Alberdi, con 35 mil y 34 mil, respectivamente.
Las mejores zonas dónde alojarse en Córdoba se encuentran en el centro de la ciudad, más exactamente en la Judería, y en el centro moderno de la ciudad con referencias como la Plaza de las Tendillas y la Plaza de la Corredera. Ambas zonas son contiguas y conforman un área que se cubre caminando desde cualquier punto.
Zona Norte (corresponde al CPC Centro América): 26 de Junio, Alta Córdoba , Ayacucho, Centroamérica, Fraternidad, General Bustos, General Savio, Guiñazú, Guiñazú Sud, Jerónimo Luis de Cabrera, Hipólito Yrigoyen, Liceo Gral.
Se denomina barrio , al conjunto de edificaciones pobladas que componen una ciudad o distrito, como subdivisiones de ellos, estén en el centro ( barrios céntricos) o más alejados ( barrios periféricos). La delimitación geográfica es variable, y en general es informal.
Se modificarán polígonos en casi 140 barrios consolidados. Con la oficialización de 39 nuevos barrios , la ciudad de Córdoba pasará a tener 562: casi uno por cada kilómetro cuadrado de los 576 que tiene el ejido enorme de la Capital.
Está ubicada en centro geográfico del país, al oeste de la región Centro de Argentina, limitando al norte con Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con la Provincia de Buenos Aires, al sur con Provincia de La Pampa y al oeste con San Luis y La Rioja.
Limita al Norte con las provincias de Santiago del Estero y Cata- marca; al Sur, con Buenos Aires y La Pampa; al Este, con Santa Fe; y al Oeste, con La Rioja y San Luis. De Norte a Sur, Córdoba tiene una longitud aproximada de 615 km, mientras que si se la recorre de Este a Oeste, la distancia es de unos 370 km.
Según un relevamiento del Gobierno nacional, en Córdoba hay 171 villas miseria y asentamientos informales, de los cuales el 65,5% se concentra en la capital provincial.
Barrio Villa El Libertador
Villa El Libertador | |
---|---|
Provincia | Provincia de Córdoba |
Tipo de usos | Comercial, Residencial |
Habitantes | 29535 |
Población histórica | Censos – Total: 26.747 (2.008, DGEyC) 29.535 (2.001, INDEC) 22.942 (1.991, INDEC) |
Feria Plaza Rivadavia ( Alta Córdoba ) Ubicada en la tradicional Plaza de barrio Alta Córdoba , se trata de la mayor de la ferias por fuera de barrio Güemes.
El Centro es la zona de Córdoba con los pisos más caros : casi 2.500 euros por metro cuadrado. Calle Foro Romano, en el Centro. El Centro es el barrio más caro de Córdoba para adquirir un piso y el Sector Sur es la zona más económica.
Ipanema – Rio de Janeiro Además de ser un sector reconocido entre los turistas por las playas, la hotelería y el comercio, Ipanema también es uno de los barrios más costosos del mundo . El metro cuadrado tiene un precio promedio de 6.668 dólares, según la ‘BBC’.
Los alojamientos más reservados en Villa Carlos Paz este mes Hotel Bellavista. Lugar para quedarse en Villa Carlos Paz . Eleton Resort & Spa. Lugar para quedarse en Villa Carlos Paz . Montana. Lugar para quedarse en Villa Carlos Paz . Amérian Carlos Paz & Suites. Portal del Lago Hotel. Los Sauces Hotel & Spa.