Convenio multilateral cordoba

Convenio multilateral cordoba

¿Qué es el Convenio Multilateral de Ingresos Brutos?

El Convenio Multilateral es un acuerdo entre las provincias y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para distribuir la base imponible del Impuesto sobre los Ingresos Brutos con el propósito de evitar la múltiple imposición que puede llegar a producirse si los fiscos locales gravaran con la misma base de imposición

¿Cómo saber si un contribuyente está en convenio multilateral?

PASOS PARA OBTENER LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN EN CONVENIO MULTILATERAL Ingresar a la pagina de AFIP con CUIT y clave fiscal. Ir al servicio “ Convenio Multilateral – Padrón Web” Seleccionar CUIT. Ir a “Datos Actuales” Hacer clic en el icono que aparece como opción para descargar en pdf (ver imagen)

¿Cuándo se aplica el Convenio Multilateral?

Tributan por Convenio Multilateral los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que ejercen actividades en dos o más jurisdicciones, pero cuyos ingresos brutos, por provenir de un proceso único, económicamente inseparable, deben atribuirse conjuntamente a todas ellas ya sea que las actividades las ejerza

¿Qué es el artículo 14 en el convenio multilateral?

ARTÍCULO 14 ° . – A los casos de iniciación o cese de actividades en una o varias jurisdicciones, no será de aplicación el régimen del artículo 5º, sino el siguiente: Los nuevos índices serán la resultante de no computar para el cálculo, los ingresos y gastos de la jurisdicción en que se produjo el cese.

¿Cómo adherir al Convenio Multilateral?

La inscripción de los contribuyentes en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos en la categoría Convenio Multilateral -sea persona humana o persona jurídica- se realiza a través de la página de Padrón Web que depende de la Comisión ARBITRAL con Clave Fiscal de AFIP.

You might be interested:  Laguna de mar chiquita córdoba

¿Cómo liquidar Ingresos Brutos por Convenio Multilateral?

Para liquidar el Impuesto y generar las declaraciones juradas mensuales y anuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos , los contribuyentes de Convenio Multilateral deben utilizar el Sistema Federal de Recaudación. Más información en SIFERE.

¿Cuál es el formulario cm01 de convenio multilateral?

Formulario CM 01 Este es utilizado únicamente para poder tramitar su inscripción. En tal caso la reinscripción de su impuesto. Siendo de esta manera que ambos tramites tendrá un carácter de provisorio. Por esto si el contribuyente es nuevo, podrá proceder a realizar la inscripción.

¿Cómo saber si un contribuyente está inscripto en Arba?

Pasos a seguir Web En la página web de ARBA , ingresá a la opción “Gestionar”. Ingresá la CUIT y la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y presioná “Ingresar” En la parte central verás tu CUIT con la deuda y un icono con forma de “lupa”. Seleccioná el rol ” Contribuyente de Ingresos Brutos”, y presioná “Seleccionar”.

¿Cuál es la jurisdiccion sede en convenio multilateral?

Desde el 1 de junio de 2020, en virtud de lo dictado por la resolución 07/2020 de Comisión Arbitral, las jurisdicciones: Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe para sus contribuyentes sede, en Convenio Multilateral .

¿Cómo hacer DDJJ Anual Convenio Multilateral 2019?

* Todos los contribuyentes en el impuesto sobre los IIBB – Convenio Multilateral , deben generar y presentar la declaración jurada anual ó CM05 a través del sistema SIFERE WEB, ingresando desde https://www.ca.gob.ar/sifere, con clave fiscal de AFIP.

¿Cómo hacer DDJJ Mensual convenio multilateral?

Para poder generar las DDJJ mensuales o CM03 en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Convenio Multilateral , tiene dos maneras de ingresar: Verifique el estado de sus declaraciones juradas desde www.sifereweb.gov.ar – Módulo Consultas.

You might be interested:  Valor hora empleada domestica cordoba

¿Cómo pasar de AGIP a convenio multilateral?

¿CÓMO PASO DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO A CONVENIO MULTILATERAL ? Deberá realizar el cese de actividades en Régimen Simplificado (RS) en la página web, con CUIT y Clave Ciudad 1 o 2, y posteriormente realizar el alta en Convenio Multilateral (CM) a través de padrón web.

¿Qué es el artículo 2 en convenio multilateral?

Artículo 2 – Convenio Multilateral . Salvo lo previsto para casos especiales, los ingresos brutos totales del contribuyente, originados por las actividades objeto del presente Convenio , se distribuirán entre todas las jurisdicciones en la siguiente forma: 1.

¿Cuándo vence Convenio Multilateral 2020?

Vencimientos 2020 – IIBB Contribuyentes de convenio multilateral

Terminación de CUIT Anticipo 1º Anticipo 4º
0-2 17/02 15/05
3-5 18/02 18/05
6-7 19/02 19/05
8-9 20/02 20/05

¿Cuándo hay que presentar el cm05?

2) Se presentará la Declaración Jurada Anual (Formulario CM05 ) del ejercicio fiscal en que el cese opere, la que contendrá los datos comprendidos entre el 1• de enero y el día del cese.

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account