Cordoba cura brochero

Cordoba cura brochero

¿Cómo se llega a Cura Brochero?

Cómo llegar : Villa Cura Brochero se encuentra a unos 140 kilómetros de Córdoba Capital. En colectivo es posible ir con buses Panaholma o Coata. En auto, se accede por RN 20, que es inicialmente Autopista a Villa Carlos Paz y se debe atravesar el Camino de las Altas Cumbres para luego tomar la RP 14.

¿Cuántos kilómetros hay de Córdoba capital a Cura Brochero?

La distancia en línea recta entre Córdoba y Villa Cura Brochero (ambas en Córdoba ) es de 86,37 km , pero la distancia en ruta es de 161 kilometros . Se tardan 2h 1 min en ir de Córdoba a Villa Cura Brochero en auto, lo que requeriría un consumo de 10 litros de combustible.

¿Qué distancia hay entre Mina Clavero y Cura Brochero?

La distancia en línea recta entre Mina Clavero y Villa Cura Brochero (ambas en Córdoba) es de 2,36 km, pero la distancia en ruta es de 3 kilometros .

¿Cuando Canonizaron al Cura Brochero?

José Gabriel Brochero

San José Gabriel Brochero
Ocupación Presbítero
Información religiosa
Beatificación 14 de septiembre de 2013, durante el pontificado de Francisco
Canonización 16 de octubre de 2016, durante el pontificado de Francisco

¿Cómo ir de Mina Clavero a Cura Brochero?

Desde el noroeste por ruta 9 y desde la región Litoral por ruta 19. Una vez que llega a Mina Clavero , deberá tomar la Av. Mitre (una de boulevards), continúa hasta el fondo, dónde va a ver una rotonda. Allí gira a su izquierda, cruza el puente que lo lleva a Villa Cura Brochero .

¿Cuántos habitantes tiene cura Brochero?

10,926 (2012)

¿Cuántos habitantes hay en Mina Clavero?

Población. Cuenta con 9434 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 24% frente a los 6855 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior. Forma un aglomerado urbano junto a la ciudad de Villa Cura Brochero, contabilizando entre las dos localidades un total de 17 553 habitantes (Indec, 2010).

You might be interested:  Temperatura cordoba ahora

¿Dónde se encuentra el Cura Brochero?

Villa Cura Brochero Está ubicada al Oeste de la Provincia de Córdoba, en el Departamento de San Alberto, en el denominado Valle de Traslasierra a 160 km de la Cuidad de Córdoba, detrás de las Sierras Grandes, a 920 mt del nivel del mar.

¿Cómo llegar a Cura Brochero desde Buenos Aires?

La forma más económica de ir desde Buenos Aires a Villa Cura Brochero es en tren y autobús que cuesta $1300 – $2800 y dura 26h 21m.

¿Cuál es el milagro del cura Brochero?

El primer milagro atribuido al cura cordobés fue la recuperación de Nicolás Flores, un chico que sufrió un gravísimo accidente de tránsito ocurrido en septiembre de 2000 cuando apenas tenía 11 meses de vida.

¿Cuándo murió el cura Brochero?

73 años (1840–1914)

¿Quién es el Santo Cura Brochero?

– Hoy, el papa Francisco convirtió en santo al cura Brochero . Para alcanzar la canonización, un religioso necesita dos milagros admitidos por la Iglesia católica. Estos son los dos que le concedieron ese título a José Gabriel Brochero , el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina .

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account