Departamentos de cordoba argentina

Departamentos de cordoba argentina

¿Cuáles son los 26 departamentos de Córdoba?

1. Tulumba 10. Punilla 19. Tercero Arriba
6. Totoral 15. Santa Marýa 24. Juýrez Celman
7. Rýo Primero 16. Rýo Segundo 25. Pte. Roque Saenz Peýa
8. San Justo 17. San Javier 26 . Gral. Roca
9. Minas 18. Calamuchita

¿Cuál es el departamento de Córdoba capital?

Кордова

¿Cuáles son los departamentos del sur de Córdoba?

Amarga, Independencia, La Paz y San Martín. Leguizamon, Rio Bamba y San Joaquin. General Levalle, La Cesira, Laboulaye, Melo, Rosales, Serrano y Villa Rossi.

¿Qué son los departamentos de las provincias?

Las divisiones provinciales son las de primer orden: el territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma. Las divisiones departamentales son las de segundo orden: todo el territorio argentino está dividido en departamentos , como si fuera un rompecabezas.

¿Cuáles son las pedanías de Córdoba?

Lista de pedanías de la Provincia de Córdoba Cañada de Álvarez. Cóndores. Molinos. Monsalvo. Reartes. Santa Rosa. Río de los Sauces.

¿Cuáles son los departamentos más poblados de Córdoba?

El departamento Capital es el más densamente poblado , con 2.367 hab/km2, en tanto que los departamentos con menor densidad están localizados en el norte y noroeste de la provincia.

¿Cuál es la zona norte de Córdoba?

Zona Norte (corresponde al CPC Centro América): 26 de Junio, Alta Córdoba , Ayacucho, Centroamérica, Fraternidad, General Bustos, General Savio, Guiñazú, Guiñazú Sud, Jerónimo Luis de Cabrera, Hipólito Yrigoyen, Liceo Gral.

¿Cuál es el interior de Córdoba?

Situada en la Región Centro de la Republica Argentina, la Provincia de Córdoba limita al norte con la provincia de Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con La Pampa, y al oeste con San Luis y La Rioja.

You might be interested:  Cotizacion dolar hoy cordoba

¿Cómo está subdividida la provincia de Córdoba?

Administrativamente, está dividido en 23 provincias y un distrito federal, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la capital del país. Limita al Norte con las provincias de Santiago del Estero y Cata- marca; al Sur, con Buenos Aires y La Pampa; al Este, con Santa Fe; y al Oeste, con La Rioja y San Luis.

¿Cuáles son los departamentos del norte de Córdoba?

Cuatro de los departamentos con cero casos son los ubicados más al norte del mapa: Tulumba, Ischilín, Sobremonte y Río Seco. Los otros dos son del extremo noroeste: Minas y Pocho. Que están entre los que menos habitantes cuentan en Córdoba puede asomar como una pista.

¿Por qué se le dice la docta a Córdoba?

Córdoba fue y sigue siendo llamada La Docta , porque en 1613 se fundó allí la primera Universidad Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba ; y acaso más concretamente, por impartir desde entonces las carreras de Derecho y Medicina.

¿Cuál es la provincia con mayor cantidad de departamentos?

Córdoba. La provincia de Córdoba es una de las provincias argentinas con mayor cantidad de departamentos de Argentina. En total posee 26 departamentos que a su vez se encuentran constituidos por varios municipios y comunas.

¿Qué es un partido en Argentina?

En Argentina el primer nivel de división del territorio corresponde a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se denominan departamentos en 22 provincias, partidos en la provincia de Buenos Aires y comunas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué son los departamentos y para qué sirven?

Un departamento generalmente se entiende como una parte singular de una organización mayor. El concepto de departamento también puede ser usado para referirse a divisiones dentro de una organización. Estos pueden organizarse según distintos parámetros, como por ejemplo por procesos.

You might be interested:  Distancia de cordoba a florianopolis

¿Cuántos son los departamentos de Argentina?

La República Argentina está dividida en 23 provincias y 1 Distrito Federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account