Departamentos de la provincia de cordoba mapa

Departamentos de la provincia de cordoba mapa

¿Cuáles son los departamentos de la provincia de Córdoba?

La provincia de Córdoba en Argentina se encuentra dividida territorialmente en 26 departamentos , cada uno subdividido en pedanías.

¿Qué son los departamentos de las provincias?

Las divisiones provinciales son las de primer orden: el territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma. Las divisiones departamentales son las de segundo orden: todo el territorio argentino está dividido en departamentos , como si fuera un rompecabezas.

¿Cuál es la capital de la provincia de Córdoba?

Кордова

¿Cuáles son las pedanías de Córdoba?

Lista de pedanías de la Provincia de Córdoba Cañada de Álvarez. Cóndores. Molinos. Monsalvo. Reartes. Santa Rosa. Río de los Sauces.

¿Cuántas intendencias tiene la provincia de Córdoba?

En la provincia de Córdoba en Argentina el régimen municipal es ejercido por gobiernos locales denominados municipios, denominándose comunas a aquellos gobiernos locales sin categoría municipal. Para septiembre de 2020 existen 260 municipios.

¿Cuáles son los 26 departamentos de Córdoba?

1. Tulumba 10. Punilla 19. Tercero Arriba
6. Totoral 15. Santa Marýa 24. Juýrez Celman
7. Rýo Primero 16. Rýo Segundo 25. Pte. Roque Saenz Peýa
8. San Justo 17. San Javier 26 . Gral. Roca
9. Minas 18. Calamuchita

¿Cuál es la provincia con mayor cantidad de departamentos?

Córdoba. La provincia de Córdoba es una de las provincias argentinas con mayor cantidad de departamentos de Argentina. En total posee 26 departamentos que a su vez se encuentran constituidos por varios municipios y comunas.

¿Qué provincia tiene más departamentos?

La subdivisión más extensa es el departamento Deseado, en Santa Cruz con 63 784 km². Si se consideran los territorios reclamados por Argentina, el de mayor superficie es Antártida Argentina con 965 597 km².

You might be interested:  Boleto colectivo cordoba

¿Cuál es el departamento con el mayor número de municipios?

Antioquía . Este departamento de Colombia es el que cuenta con mayor cantidad de municipios, se encuentra localizado hacia el noroccidente del país y se considera uno de los territorios más poblados y de gran importancia.

¿Cuántos kilómetros cuadrados tiene la provincia de Córdoba?

63,831 mi²

¿Cuál es la capital de la provincia de Santa Cruz?

Río Gallegos

¿Qué recursos naturales tiene la provincia de Córdoba?

La provincia se caracteriza principalmente por el cultivo de soja y maíz, seguidos por el trigo, el sorgo y el girasol; asimismo se destaca la producción de maní, que concentra prácticamente la totalidad de la elaboración nacional.

¿Por qué se le dice la docta a Córdoba?

Córdoba fue y sigue siendo llamada La Docta , porque en 1613 se fundó allí la primera Universidad Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba ; y acaso más concretamente, por impartir desde entonces las carreras de Derecho y Medicina.

¿Cuál es el departamento más poblado de Córdoba?

El departamento Capital es el más densamente poblado , con 2.367 hab/km2, en tanto que los departamentos con menor densidad están localizados en el norte y noroeste de la provincia.

¿Cómo se divide Córdoba?

Limita al norte con las provincias de Catamarca y Santiago del Estero; al este con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires; al sur con las provincias de Buenos aires y La Pampa, y al oeste con las provincias de San Luis, La Rioja y Catamarca.

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account