Impuesto a los sellos cordoba 2019

Impuesto a los sellos cordoba 2019

¿Cuánto es el impuesto al sello?

Los requisitos y la base imponible para estimar el impuesto de sellos . En un contrato o pagaré, el impuesto de sellos se aplica sobre la base del valor negociado, usualmente del 1% al 5% de la operación.

¿Cuánto es el impuesto a los sellos en Córdoba?

IMPUESTO DE SELLOS – Fíjase en el catorce por ciento (14%) anual la renta mínima establecida en el artículo 248 del Código Tributario Provincial.

¿Quién debe pagar el impuesto a los sellos?

Impuestos que se pagan al comprar y/o vender Sin embargo, no lo hará si es su única vivienda. En segundo lugar está el impuesto a los sellos . Es un gasto del 3,6% del valor del inmueble que lo pagan el comprador y el vendedor en partes iguales. Es decir que cada parte se hace cargo del 1,8% del impuesto de sellos .

¿Cuál es el valor del sellado de un contrato de alquiler?

¿Qué gastos se deben pagar al ingresar? Corre por cuenta del inquilino el pago del 50% del impuesto al sello del contrato (el llamado “ timbrado ”).

¿Cómo pagar impuesto a los sellos Agip?

1 – Ingrese a www. agip .gob.ar, y haga click en “Ingreso con Clave Ciudad”. 3 – Complete el Nº de CUIT y clave. La primera vez que ingrese deberá adherir el servicio “ Sellos Contratos”. Seleccione “ Sellos Contratos” y complete el CUIT del representado y representante.

¿Cómo se paga el impuesto al sello?

El impuesto de sellos se paga sobre la base imponible neta de impuesto al valor agregado y demás tributos, siempre que este identificado y discriminado en forma precisa en el instrumento alcanzado por el tributo.

You might be interested:  Bus cordoba buenos aires

¿Cómo se paga el impuesto a los sellos en Córdoba?

Para proceder a la liquidación del impuesto , deberá poseer clave fiscal o clave de Ciudadano Digital, o iniciar sesión de manera anónima. Ingresar a la página https://www.rentascordoba.gob.ar/inicio/ Ir a “ Pagar y ver deuda” Ir a la pestaña ” Sellos ” (segundo enlace de izquierda a derecha en los íconos de abajo)

¿Quién paga el impuesto a los sellos en un contrato de alquiler?

Contrato de locación. ¿ Quién debe pagar el impuesto a los sellos en un contrato de locación en C.A.B.A. el locador o el locatario o 50% c/u? Ambos sujetos son solidariamente responsables del pago del impuesto , por lo tanto deben pactarlo entre ellos.

¿Cuánto es el impuesto a los sellos en la provincia de Buenos Aires?

9. Locación y sublocación. El artículo 53 de la ley impositiva establece en las sumas que a continuación se expresan los montos del inciso 28) del artículo 297 del Código Fiscal: apartado a) $ 2.733.100 (antes 1.600.000); apartado b) $ 1.366.550 (antes $ 800.000).

¿Cuánto es el impuesto a los sellos en Capital Federal?

Impuesto de Sellos : La alícuota general es el 0,75 para los actos, contratos e instrumentos gravados con el Impuesto de Sellos , con excepción de las alícuotas especiales que se establecen en la norma.

¿Qué pasa si no sellar un contrato de alquiler?

El contrato sin sellar tiene plena vigencia y es LEY PARA LAS PARTES. Lo único que pasa es que si alguien quiere hacerlo valer judicialmente deberá pagar el impuesto de sellos antes de poder presentarlo ante la justicia.

¿Cuánto tiempo tengo para sellar un contrato de alquiler?

El plazo prescripción del sellado de los instrumentos es de 10 años a contar a partir del 1 de enero del año siguiente al de la celebración del acto.

You might be interested:  Obras sociales para monotributistas en cordoba

¿Cómo se actualizan los contratos de alquiler?

La norma establece que los precios de los alquileres solo pueden ajustarse anualmente, utilizando un índice conformado en partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account