Ley defensa del consumidor cordoba

Ley defensa del consumidor cordoba

¿Qué dice la ley 24240?

La Ley Nacional N.º 24240 tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario. Es decir, se protege al usuario y consumidor final en el caso de bienes de consumo o servicio masivo, como compras en supermercados y comercios de lo más diversos, y servicios domiciliarios en general.

¿Qué ley regula los derechos de los consumidores?

La Ley de Protección al Consumidor y Usuario, promulgada en 2003, establece el deber general del Estado de “promover, divulgar y defender los derechos de los consumidores y usuarios, establecer las infracciones, sanciones y los procedimientos aplicables” a las relaciones comerciales entre proveedores y consumidores (

¿Cómo hacer una denuncia en defensa del consumidor Córdoba?

➡️ Por consultas denuncias o reclamos comunicarse a: 0800- 444- 5698 de 9 a 13 y de 16 a 19 horas.

¿Cómo se hace una denuncia en defensa del consumidor?

¿ Cómo hago? Ingresá al Formulario de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor . Completá la información solicitada en el formulario con: Enviá el formulario. Esperá la respuesta, a través del medio de contacto que especificaste en el formulario, para saber cómo continuar con tu reclamo.

¿Qué hace defensa del consumidor?

Es el organismo oficial encargado de aplicar las leyes que protegen a los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores de productos y servicios.

¿Qué dice la ley 24240 respecto de la cadena de responsables frente al consumidor?

Que el artículo 40 del Proyecto de Ley Nº 24.240 establece un sistema de responsabilidad solidaria por daños, general y no discriminado para cierto tipo de productos, para la cadena de producción, distribución y comercialización, sin posibilidad de excluir tal responsabilidad en los casos en los cuales se justifique

You might be interested:  Rios principales de cordoba

¿Cuáles son los derechos de los consumidores en el Perú?

Artículo 1.- Derechos de los consumidores Derecho a acceder a información oportuna, suficiente, veraz y fácilmente accesible, relevante para tomar una decisión o realizar una elección de consumo que se ajuste a sus intereses, así como para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios.

¿Cuánto tarda un reclamo en defensa del consumidor?

¿ Cuánto demora el reclamo ? La audiencia debe fijarse en los primeros 15 días desde que cargaste tu cuestionamiento en el sistema a través de la web www.consumoprotegido.gob.ar y la conciliación tiene un tope de 90 días.

¿Cómo puedo hacer una denuncia en el Sernac?

Puede ingresar un reclamo en las Direcciones Regionales, en las oficinas municipales en convenio con el Servicio, en el Portal del Consumidor y comunicándose telefónicamente en forma gratuita al 800 700 100.

¿Cómo denunciar un local que no está habilitado?

Sumamos al 148 para denunciar a los comercios que no cumplen con la ley de lealtad comercial. Es una línea telefónica gratuita que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

¿Cómo denunciar un caso de grooming?

Si un niño, niña o adolescente es víctima de grooming : No lo retes por haberse contactado con desconocidos a través de la Web y haberles dado información íntima. Evitá que tenga vergüenza o culpa. Dialogá con él. Asesorate comunicándote con la línea 0800-222-1717.

¿Qué asociaciones se dedican a la defensa del consumidor?

CABA PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ASOCIACIÓN CIVIL – PROCURAR (RNAC N°01) UNIÓN ARGENTINA PARA LA DEFENSA DEL CONSUMO – UNADEC (RNAC N°44) UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA – UCA (RNAC Nº 03)

You might be interested:  Cuanto sale el boleto urbano en cordoba

¿Cómo hacer un reclamo de un producto en mal estado?

Puedes presentar una denuncia formal ante la Superintendencia que fiscalice a la empresa del producto o servicio, o bien evaluar acudir a un juzgado de policía local, sin necesidad de contar con el patrocinio de un abogado.

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account