Licencia por maternidad cordoba

Licencia por maternidad cordoba

¿Cómo tramitar el cuarto mes de licencia por maternidad en Córdoba?

CUARTO MES DE LICENCIA POR MATERNIDAD – SUBSIDIOS HASTA $ 30,000 Es fundamental que te encuentres registrado como Ciudadano Digital. Ingresar a través de CIDI al botón del Programa Córdoba Con Ellas. Imprimí el formulario, que debe firmarse en el momento de su presentación. Presentá el formulario en el S.U.A.C.

¿Cuántos días de licencia corresponden por maternidad en la docencia?

Estatuto del Docente , Título I, Capítulo XXII, Artículo 70º ch). Articulo 70º ch). – La licencia por maternidad será de CUARENTA Y CINCO (45) días corridos antes del nacimiento, y CIENTO VEINTE (120) días corridos después del nacimiento, con percepción íntegra de haberes.

¿Cuánto paga el cuarto mes de licencia por maternidad?

El Programa Provincial Cuarto Mes de Licencia por Maternidad otorga un mes de sueldo ( con tope de 45 mil pesos) a aquellas trabajadoras del sector privado y en relación de dependencia que acaban de dar a luz.

¿Cuál es el pago por licencia de maternidad?

Durante la licencia , la ANSES paga a la trabajadora la prestación por maternidad (una de las asignaciones familiares previstas), que equivale al sueldo que cobra de manera habitual. Sin embargo, el empleador se lo debe pagar hasta que la licencia se haga efectiva.

¿Cómo funciona la licencia por maternidad?

Licencia por maternidad Las trabajadoras tienen derecho a 90 días de licencia de maternidad remunerada por el nacimiento de un niño. Un trabajador puede optar por tomar 45 días de licencia antes del parto y 45 días después del parto. Sin embargo, esta prórroga en la licencia no tiene salario.

You might be interested:  Quiniela de cordoba de anoche

¿Cuántos días corresponden por familiar enfermo?

1. Personal titular: se le concederá al agente hasta un máximo de veinte (20) días corridos, continuos o alternados, por año calendario con goce íntegro de haberes. Esta licencia podrá ampliarse en treinta (30) días corridos más, sin goce de haberes.

¿Cuántos días de licencia por pérdida de embarazo?

De conformidad con lo establecido en el inciso 2º del artículo 66 del Código del Trabajo en caso de muerte de un hijo en período de gestación, el trabajador tiene derecho a tres días hábiles de permiso pagado, adicional al feriado anual, independientemente del tiempo de servicio.

¿Cuántos días de permiso tiene derecho un docente?

Hasta por veinte (20) días hábiles al año calendario cuando el niño o niña tenga entre cero (0) y seis (6) años edad. Hasta por quince (15) días hábiles al año calendario cuando el niño o niña tenga entre siete (7) y doce (12) años edad. Parágrafo 2º.

¿Cómo se liquidan las licencias de maternidad?

La base para liquidar y pagar la licencia de maternidad es el salario que esté devengando la empleada al momento en que empieza a disfrutar de su licencia . Así lo establece claramente el artículo 236 del código sustantivo del trabajo, norma que regula la licencia de maternidad .

¿Cómo se calcula el pago de licencia por maternidad?

La base de cálculo de todos los subsidios maternales es una cantidad equivalente al promedio de la remuneración mensual neta (remuneración imponible menos las cotizaciones previsionales e impuestos personales), del subsidio, o de ambos, devengados en los tres meses calendario más próximos anteriores al mes en que se

You might be interested:  Codigo de area cordoba argentina

¿Cómo se calcula el pago por maternidad?

Para el cobro del subsidio se requiere cuatro meses de aporte ininterrumpido dentro de los cuales deberá completar 36 días trabajados. La liquidación se calculará en base al último mes percibido por la asegurada, antes de ocurrido el parto, en concordancia con el Art. 12 de la Ley 5508/15.

¿Qué sucede si la mujer no se reincorpora concluida su licencia por maternidad?

Si al finalizar la licencia por maternidad la mujer no se reintegra al trabajo, el empleador no puede presumir que la trabajadora optó por dejar de trabajar y percibir la indemnización especial, sino que debe intimarla a retomar tareas bajo apercibimiento de considerar las faltas como voluntad de extinguir el contrato

¿Cuánto tarda el pago de una licencia de maternidad?

¿Cuál es el plazo que tiene la EPS para pagarme la licencia de maternidad luego del parto y de haber presentado la solicitud respectiva? La EPS tiene 5 días hábiles de plazo para pagar la licencia de maternidad una vez se ha autorizado su pago .

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account