Obra social de empleadas domesticas cordoba

Obra social de empleadas domesticas cordoba

¿Dónde se tramita la Obra Social de empleadas domesticas?

Este trámite se hace en la sede ubicada en Pasaje Quirno Costa 1258 si la empleada vive en capital, si son de provincia deben ir a la sede más cercana a su localidad. Los requisitos para inscribirte son los siguientes: Formularios de empadronamiento completos ( Form Beneficiario – Form Empleador)

¿Cuánto sale la Obra Social de empleadas domesticas?

Nuevos valores. La parte de los aportes que va al régimen jubilatorio (contribución del empleador) en 2020 es de $ 86,97 por mes (en 2019 era de $ 57,55) por mes y la obra social de $ 1.041,22 (el año anterior, $ 689 por mes. Este valor también se aplica a los familiares de afiliación voluntaria.

¿Qué obra social le corresponde a las empleadas domesticas en Córdoba?

Obra Social del Personal Doméstico (OSPACP)

¿Cómo se llama la obra social de las empleadas domesticas?

Ospacp : Obra Social para el personal auxiliar de casas particulares. Desde 1975 las trabajadoras y trabajadores del servicio doméstico cuentan con su propia obra social y desde 2001 presta servicios a nivel nacional.

¿Cómo saber si estoy en la obra social?

Sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud Ingresar al sitio de la Superintendencia de Servicios de Salud. Hacer clic en la opción “Consulta tu Obra Social ” Completar todos los campos. Hacer clic en continuar.

¿Cuánto cobra una empleada doméstica por 4 horas?

SUELDO POR HORA DE PERSONAL DOMESTICO DESDE MAYO 2020

Categoría Valor por hora (con retiro) Valor por hora (sin retiro)
3° Categoría – Caseros $155,50 $155,50
4 ° Categoría – Asistencia y cuidado de personas $155,50 $174,50
5° Categoría – Personal para tareas generales $144,50 $155,50
You might be interested:  Fedex cordoba

¿Quién debe pagar la obra social de las empleadas domesticas?

Los aportes están a cargo del trabajador/a y las contribuciones están a cargo del empleador. Los importes mensuales a pagar en concepto de aportes y de contribuciones se determinan dependiendo de las horas semanales trabajadas y la condición de los trabajadores (activo o jubilado).

¿Cuánto se paga al personal domestico por hora?

Caseros: perciben $155 por hora y una remuneración mensual de $19.777,00. Cuidadores de personas: con retiro cobran $155 la hora y $19.777,00 por mes. Sin retiro cobran $174,50 por hora y $22.039,50 por mes. Personal para tareas generales: con retiro cobran $144,5 la hora y $17.785,50.

¿Cuánto cobra una empleada doméstica por hora 2019?

El salario mínimo es de $ 16.515,00 para el pago mensual (48 horas de trabajo semanal) o de $ 134,00 por hora , con retiro. Para las empleadas domésticas cama adentro es de $ 18.364 y $ 144, respectivamente.

¿Cómo hacer el cambio de obra social de un empleado?

Para cambiar de obra social , las empleadas tienen que ir a la nueva entidad de salud. La baja también se solicita en la institución. La obra social en la cual la empleada está afiliada se puede consultar en la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud, con CUIL y DNI.

¿Cómo hacer para dar de baja la obra social?

Si estuvo trabajando en relación de dependencia deberá presentar telegrama de Despido/renuncia. Último recibo de sueldo del titular. Lugar: El beneficiario debe remitirse directamente a su Delegación de Cabecera para realizar el trámite de baja .

¿Cómo se hace el cambio de obra social?

El trámite se realiza en forma personal e individual por el titular afiliado. El único lugar autorizado para realizar la opción de cambio es la sede o delegación de la Obra Social elegida. No debe ejercerse en oficinas de medicina privadas ni en el lugar de trabajo. La opción de cambio puede realizarse una vez al año.

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account