Animales de salta

Animales de salta

¿Cuáles son los animales en extincion en Salta?

En la lista, el yaguareté se ubica en el primer lugar, seguido por el tapir, la taruca, el tatú carreta y el lobito de río, en las cinco posiciones de mayor riesgo de extinción .

¿Cuál es la flora de Salta?

La vegetación es pobre y está compuesta de pastos duros y arbustos enanos que crecen por encima de los 5.000 metros sobre el nivel del mar. En cuanto a la fauna de esta zona, en las altas cumbres anidan los cóndores.

¿Cuál es la vegetacion de la Provincia de Jujuy?

son típicos los pastos duros y los arbustos rastreros como la yareta, la yaretilla y la poposa. La vegetación de la puna Jujeña se caracteriza por la presencia de arbustos pequeños, resistentes al calor del día y el frío de la noche.

¿Qué se puede hacer para ayudar a preservar las especies en peligro de extinción?

8 cosas que puedes hacer para ayudar a las especies en peligro de extinción Siembra árboles y plantas locales. Reduce tu consumo de agua. Usa menos productos de plástico. Reduce tu huella de carbono. Usa tu tiempo para ser un voluntario. Dona a instituciones que trabajan por la conservación.

¿Cuáles son los animales en peligro de extincion de la selva misionera?

Los casos más conocidos de animales en peligro de desaparecer so el yaguareté, el dorado, chancho de monte, paca, yacutinga, y macuco, éstos últimos utilizados para consumir.

¿Cómo es el suelo de Salta?

Es una región seca, árida e inclemente, castigada por los vientos y las ventiscas de nieve. La escasa vegetación es de tipo exófilo y entre las montañas se extienden inmensas llanuras.

You might be interested:  Multa de transito salta

¿Cuáles son las características de Salta?

Salta se caracteriza por su heterogeneidad geográfica y climática, ya que abarca desde el frío desértico de los Andes y la Puna hasta el calor tropical de la selva, pasando por fértiles valles, montañas y ríos.

¿Cuál es la flora de la Puna?

Puna Húmeda La puna húmeda corresponde a una pradera con gramíneas y arbustos. Entre los arbustos, los más comunes son Buddleja coriacea (colli o kiswar) y Polylepis sp. En los bordes de las quebradas de agua permanente crecen árboles de aliso (Alnus acuminata), sauce (Salix humboldtiana) y sauco (Sambucus peruvianum).

¿Cuál es la flora y fauna de Jujuy?

La fauna más representativa incluye vicuñas y guanacos, y su variedad doméstica, la llama. Además, hay roedores como chinchillones, chinchillas, cuises y ratones. Las aves más comunes son el suri o ñandú petiso, cóndor andino, flamencos y aves caminadoras. Hay, además, una gran diversidad de lagartijas y serpientes.

¿Qué departamentos hay en la Puna?

División regional: al oeste se encuentra la Puna o AltiplanoJujeño. La integran los departamentos de Yavi, Sta. Catalina, Rinconada, Cochinoca y Susques. Consiste en una extensa meseta de altura de 4.000 m.s.n.m. que ocupa el 60% del territorio provincial, de clima árido y frío.

¿Qué tipos de relieves tiene Jujuy?

El relieve de la provincia de Jujuy se divida en cuatro regiones bien diferenciadas y se escalona sucesivamente de oeste a este la Cordillera de los Andes, el Altiplano, la Quebrada y los Valles, dividiéndose en cuatro regiones bien diferenciadas por el relieve , clima, biomas y actividades económicas resultantes de la

¿Qué peligros atraviesa la fauna silvestre en tu comunidad o región?

Peligros que atraviesa la fauna silvestre en tu comunidad o región . Sobrepoblación. En referencia a la humana, lo cual abre pie a más casas por lo que se invaden territorios de fauna silvestre para su construcción. Contaminación de aguas. Contaminación con vídrios y plásticos. Incendios Forestales.

You might be interested:  Distancia salta a salinas grandes

¿Qué pasa si los animales se extinguen?

Es muy importante entender que cada vez que una especie desaparece se genera un desequilibrio en su ecosistema, ocasionando la muerte de otros animales o la superpoblación de otra especie, lo que hace que el nicho o espacio donde estos seres interactúan sufra grandes cambios que pueden incluso afectarnos a nosotros

¿Qué podemos hacer para proteger a los seres vivos?

10 acciones para cuidar a los seres vivos No botar desechos en los mares. No desperdiciar el agua. Ahorrar energía eléctrica. Plantar y proteger los árboles. No cazar ilegalmente. Amarar a todas las especies como a ti mismo. No provocar incendios forestales, ni talaras los árboles. Usar los recursos de forma responsable.

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account