Fauna y flora de salta

Fauna y flora de salta

¿Qué animales hay en la provincia de Salta?

Son animales silvestres de la provincia de Salta , protegidos por Ley: Puma, Tapir, Tortuga terrestre, Tucán, Quirquincho Bola o Mataco, Coatí, Zorro Pampa, Mono Caí, Mono Carayá, Taguató, Mono Mirikiná, Cóndor Andino, Gato Montes, Comadreja Overa, Cata Común, Loro Hablador, Iguana Colorada, Lampalagua, Corzuela Parda,

¿Cuál es la fauna de los valles?

Le siguen en importancia los bosques de coníferas y encinos en las zonas montañosas y los pastizales en la región de la Mixteca y en Valles Centrales. Existen pequeñas áreas de matorrales al noroeste en el límite con Puebla. También se cuenta con manglar, palmar y mezquite.

¿Cuál es el relieve de la provincia de Salta?

Debido a su gran superficie y a la peculiar distribución de su territorio, Salta posee una gran diversidad de relieve y paisaje. A lo largo de su superficie se presentan mesetas, valles, quebradas, llanuras y montañas. El relieve topográfico de nuestra provincia es escalonado, descendiendo de Oeste a Este.

¿Cuál es la vegetacion de la Provincia de Jujuy?

son típicos los pastos duros y los arbustos rastreros como la yareta, la yaretilla y la poposa. La vegetación de la puna Jujeña se caracteriza por la presencia de arbustos pequeños, resistentes al calor del día y el frío de la noche.

¿Cuál es la flora de Salta?

La vegetación es pobre y está compuesta de pastos duros y arbustos enanos que crecen por encima de los 5.000 metros sobre el nivel del mar. En cuanto a la fauna de esta zona, en las altas cumbres anidan los cóndores.

¿Cuál es la vegetacion de Salta?

Los típicos árboles de la región son pacarás, nogales, algarrobos, pinos, moras, talas, acacias, ceibos, sauces, cebiles, paraísos, molles, piquillines, álamos, etc., se pueden desarrollar especies vegetales extranjeras con sólo los cuidados especiales.

You might be interested:  Diques de salta

¿Cómo es la fauna en las montañas?

La existencia de fauna en la alta montaña se ve condicionada por los mismos factores climatológicos que explicábamos en el apartado de flora alpina. Son muchas menos las especies de fauna que se han adaptado a la vida en estos exigentes ambientes. Eso sí, hablaremos de verdaderos especialistas en montaña .

¿Cuál es la fauna del Istmo?

Selva húmeda: tapir, salamanquesa, puerco espín tropical, nauyaca y cecilia oaxaqueña. Selva seca: musaraña, armadillo, mapache, urraca, calandria, colibrí y chachalaca. Bosque: ardilla voladora, lince, conejo, puma, murciélago, culebra, tlaconete, víbora de cascabel, búho, gavilán y venado cola blanca.

¿Cuál es la fauna de alta montaña?

Algunos ejemplos de animales de alta montaña son: Cabra. Puede vivir en todos los ambientes que tengan cierta pendiente o elevación, ya que cuentan con un organismo adaptado tanto al frío como a las rocas. Buitre leonado. Rana bermeja. Águila real. Topillo nival. Salamandra común. Sarrio.

¿Cuál es el clima de la provincia de Salta?

Clima de Salta . Salta , localizada en una zona tropical, posee clima cálido, aunque con variaciones bastante marcadas en sus distintas regiones, en función de lo variado de su relieve. La orientación de sus cordones montañosos influye en la distribución de las precipitaciones.

¿Cuáles son los recursos naturales de la provincia de Salta?

En la provincia se cultiva principalmente soja, cártamo, maní, poroto, tomate, zapallito, pimiento y berenjena; además podemos encontrar algodón, banana, caña de azúcar, limón, maíz, naranja, pomelo, uva y tabaco, entre otros.

¿Cuál es la cantidad de habitantes de la provincia de Salta?

1.333 millones (2015)

You might be interested:  La virgen del cerro salta

¿Cuál es la flora y fauna de Jujuy?

La fauna más representativa incluye vicuñas y guanacos, y su variedad doméstica, la llama. Además, hay roedores como chinchillones, chinchillas, cuises y ratones. Las aves más comunes son el suri o ñandú petiso, cóndor andino, flamencos y aves caminadoras. Hay, además, una gran diversidad de lagartijas y serpientes.

¿Qué departamentos hay en la Puna?

División regional: al oeste se encuentra la Puna o AltiplanoJujeño. La integran los departamentos de Yavi, Sta. Catalina, Rinconada, Cochinoca y Susques. Consiste en una extensa meseta de altura de 4.000 m.s.n.m. que ocupa el 60% del territorio provincial, de clima árido y frío.

¿Qué tipos de relieves tiene Jujuy?

El relieve de la provincia de Jujuy se divida en cuatro regiones bien diferenciadas y se escalona sucesivamente de oeste a este la Cordillera de los Andes, el Altiplano, la Quebrada y los Valles, dividiéndose en cuatro regiones bien diferenciadas por el relieve , clima, biomas y actividades económicas resultantes de la

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account