Iruya salta mapa

Iruya salta mapa

¿Cómo llegar a Iruya desde Salta capital?

Para el acceso a este lugar, se debe pasar por la provincia de Jujuy, recorriendo la ruta Nacional Nº 9, a 26 km. De la capital de Cafayate está el cruce de rutas, donde se lee ” Iruya 26 Km”. Siguiendo el camino indicado, se llega a la estación Iturbe (F.C.N.G.B.) Provincia de Jujuy, distante a 8 km.

¿Cuántos kilómetros hay de Salta Capital a Iruya?

La distancia en línea recta entre Salta y Iruya (ambas en Salta) es de 222,50 km , pero la distancia en ruta es de 288 kilometros . Se tardan 4h 6 min en ir de Salta a Iruya en auto, lo que requeriría un consumo de 17 litros de combustible. El gasto de este viaje sería de unos 250,99 pesos.

¿Qué tipo de relieve tiene Iruya?

Iruya , un pequeño pueblo de raíces indígenas erguido sobre una meseta entre montañas. Su iglesia, sus casas y empinadas callecitas de piedra hablan de las formas típicas de la vida de su gente, resguardándolo del fragor de las grandes ciudades, pero con todo el confort en sus hosterías.

¿Cuántos habitantes hay en Iruya en la actualidad?

1 523 (2010 г.)

¿Cómo llegar a Iruya desde Purmamarca?

Hay 5 maneras de llegar desde Purmamarca hasta Iruya en autobús, taxi o en coche Coge el autobús desde Purmamarca hasta Humahuaca. Coge el autobús desde Humahuaca hasta Iturbe. Coge un taxi desde Iturbe a Iruya .

¿Cuál es la mejor epoca del año para ir a Iruya?

Mejor época Iruya La temperatura media oscila entre los 14 °C (junio) y los 20 °C (oct.). Los meses más lluviosos son diciembre, enero y febrero . Te aconsejamos el mes de febrero, marzo, abril, mayo, para visitar Iruya .

You might be interested:  Provincia de salta clima

¿Qué distancia hay de Humahuaca a Iruya?

La distancia entre Humahuaca y Iruya es de 48 km. La distancia por carretera es de 73 km. 4 дня назад

¿Qué significa la palabra Iruya?

La palabra ” Iruya ” proviene del quechua y significa abundante paja. Fue un pueblo de tránsito entre el Alto Perú y las nuevas poblaciones que comenzaban a levantarse en la región. La iglesia Virgen de Nuestra Señora del Rosario data de 1753.

¿Cómo se llega a Iruya?

Cómo llegar a Iruya Transporte Iruya : desde Humahuaca salen colectivos a las 8.20, 10.30 y 16.00 Hs. ( este ultimo servicio no sale los sabados) Panamericano:sale a las 6.00 desde San Salvador de Jujuy, pasa por Purmamarca a las 7.30, por Tilcara a las 8.00 y a las 8.30 por Humahuaca para llegar a las 11.30 a Iruya .

¿Cómo ir de Iruya a San Isidro?

Para poder llegar al pueblo de San Isidro es necesario recorrer el camino del río desde Iruya hacia el norte, siguiendo el paso del río de montaña. Desde Iruya te ofrecen llevarte en camioneta o caballo pero nosotros fuimos caminando y lo recomendamos ya que vale mucho la experiencia del trayecto.

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account