Que visitar en salta y jujuy

Que visitar en salta y jujuy

¿Qué hacer en Salta y Jujuy en 7 días?

Que ver en Salta y Jujuy en 7 días Básicamente es hacer ciudad de Salta , Salinas Grandes y los 3 hermosos pueblos de la Quebrada de Humahuaca: Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, con una excursión a la Serranía del Hornocal (cerro de los 14 Colores).

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Salta y Jujuy?

Mejor época para viajar Salta , Argentina La mejor época para viajar a Salta en Argentina es de enero hasta abril y septiembre hasta diciembre, donde tienes un clima agradable y apenas hasta poco precipitación.

¿Qué hacer en Salta y Jujuy en 5 días?

Ahí también pueden orientarlos con mapas, información y actividades para realizar. DÍA 1: Salta Capital. DÍA 2: Excursión a Cafayate en el día . DÍA 3: Tren a las Nubes. DÍA 4: Salta Capital + alrededores. DÍA 5 : Purmamarca + Maimará + Tilcara. DÍA 6: Salinas Grandes + Purmamarca.

¿Qué hacer en Salta en tres días?

Plan Perfecto de 3 días Día 1: 07:00 a 19:30: Tour a Cafayate y Quebrada de las Conchas. Día 2: 07:00 a 20:00: Tour a Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Tilcara y San Salvador de Jujuy. Día 3 : 07:00 a 18:30: Tour a Cachi y Parque Nacional Los Cardones.

¿Qué hacer en Salta y Jujuy en 10 días?

SALTA Y JUJUY : RUTA EN AUTO DE 10 DÍAS DÍAS 1 Y 2: SALTA CAPITAL. DÍA 3: DE SALTA A CACHI POR LA RUTA 33. DÍA 4: DE CACHI A CAFAYATE POR LA QUEBRADA DE LAS FLECHAS. DÍA 5: CAFAYATE Y VISITA A UNA BODEGA. DÍA 6: HACIA PURMAMARCA POR QUEBRADA DE LAS CONCHAS. DÍA 7: PURMAMARCA. DÍA 8: SALINAS GRANDES Y CUESTA DE LIPAN.

¿Qué hacer en Jujuy 7 días?

3. Itinerario de 7 días en Jujuy Día -1: De La Quiaca a Humahuaca. Día -2: Paseo a Iruya desde Humahuaca. Día -3: Excursión a El Hornocal desde Humahuaca. Día -4: Pucará de Tilcara. Día -5: Purmamarca desde Tilcara – Los Colorados. Día -6: Purmamarca desde Tilcara – Salinas Grandes. Día – 7 : Tilcara – paseo por el pueblo.

You might be interested:  Cantidad de habitantes en salta capital

¿Qué ropa llevar a Jujuy?

Lo que no debe faltar en tu valija es: Ropa deportiva para realizar excursiones o recorrer el lugar: Shorts, remeras mangas cortas, zapatillas, alguna campera de jogging. Si su estilo es más elegante, pude llevar : poleras, gorros, jeans, y zapatos para andar. Ropa casual para salir a cenar o visitar alguna peña.

¿Cuándo es epoca de lluvias en Salta y Jujuy?

Temporadas. La temporada alta para esta región es el invierno austral: los meses de julio y agosto. Pero ya desde Semana Santa y hasta octubre se puede disfrutar de todos los atractivos. Durante el verano es la época de lluvias , correspondiente al clima tropical, por lo que de noviembre a marzo es temporada baja.

¿Cuál es la mejor epoca del año para visitar el norte argentino?

Dependiendo de la altitud y la dirección del cielo, prevalece un clima u otro. La mejor época para viajar al norte y noreste de Argentina es de abril a septiembre. En la capital, Buenos Aires, en el este del país, lo mejor es viajar en primavera u otoño, en las fases de transición entre el verano y el invierno.

¿Cuál es la mejor ruta para llegar a Salta?

Desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán La principal ruta de acceso a Salta es la Ruta Nacional 9, que nace en Buenos Aires y termina en La Quiaca (Jujuy). Es el principal acceso al noroeste argentino, a lo largo de la ruta hay estaciones de servicio.

¿Qué ropa llevar a Salta?

Si querés llevar algún souvenir representativo de Salta te recomendamos los coloridos ponchos, la platería criolla, gauchesca y religiosa, los tejidos de llama y de lana de oveja y artículos de piel de carpincho como calzado y sombreros.

You might be interested:  Partida de nacimiento salta

¿Cómo evitar Apunarse en Salta?

Para evitar el mal de altura o apunarse recomendamos las noches previas a visitar la Quebrada de Humahuaca cenar liviano, no tomar alcohol y descansar bien. Es importante controlar la ingesta de comida y de agua. Pueden optar por tomar té de coca, si así lo desean.

¿Qué hacer en Salta en un día?

Qué acer y/o ver un día en la ciudad de Salta : Subir al Cerro San Bernardo, recorrer las hermosas iglesias que posee, caminar sus callecitas y admirar lo mucho de colonial que tienen sus construcciones. Visitar el Museo de Arqueología, el Cabildo, el mercado artesanal, caminar por sus plazas y parques.

¿Qué hacer cuando llueve en Salta?

Nuestro Free Tour se realiza con llovizna y recomendamos traer paraguas o poncho de lluvia, pero hay muchas cosas que se pueden hacer en Salta Capital. Visitar Museos. Realizar excursiones y visitas guiadas. Disfrutar un espectaculo teatral. Visitar iglesias.

¿Cuál es el mejor camino para ir a Jujuy?

La Ruta Nacional 34 es la opción es la más rápida porque es 105 kilómetros más corta que la Ruta Nacional 9, porque no tiene prácticamente ningún control policial ni de gendarmería que haga demorar la marcha, porque no hay foto-multas, y porque – dentro del tráfico de camiones – es bastante poco transitada.

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account