Salta departamentos

Salta departamentos

¿Cuáles son los departamentos de Salta?

La provincia argentina de Salta está formada por los Departamentos de Anta, Cachi, Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, General José de San Martín, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Orán, Rivadavia, Rosario de La Frontera, Rosario de Lerma, San

¿Cuántos son los departamentos de Salta?

Su capital es la Ciudad de Salta , donde reside la casa de gobierno. El territorio de la provincia de Salta se encuentra dividido en 23 departamentos y el mas extenso es el de Rivadavia, que cuenta con 25.740 km. 2 y el más pequeño es Cerrillos con 525 km.

¿Cuál es el departamento menos poblado de Salta?

Limita al Norte con la Provincia de Jujuy, al Oeste con Chile, al Sur con la Provincia de Catamarca y al Este con los departamentos de La Poma, Cachi y Molinos. Es el segundo departamento más extenso de la provincia, y a la vez, el menos poblado , con una densidad de menos de 1 habitante por km cuadrado.

¿Cuál es el departamento más poblado de Salta?

Anexo:Departamentos de la provincia de Salta

Orden Departamento Población
1 de la Capital 536 113
2 General José de San Martín 156 910
3 de Orán 138 838
4 de Anta 57 411

¿Cuáles son las características de Salta?

Salta se caracteriza por su heterogeneidad geográfica y climática, ya que abarca desde el frío desértico de los Andes y la Puna hasta el calor tropical de la selva, pasando por fértiles valles, montañas y ríos.

¿Cuál es el departamento más grande de Argentina?

La subdivisión más extensa es el departamento Deseado, en Santa Cruz con 63 784 km². Si se consideran los territorios reclamados por Argentina , el de mayor superficie es Antártida Argentina con 965 597 km².

You might be interested:  Poblacion salta

¿Cuál es la ciudad cabecera de Salta?

Tiene un solo municipio y cuya cabecera es la ciudad de CAFAYATE. 4 – CAPITAL El departamento tiene una superficie de 1.722 Km2 y 535.303 habitantes segun el último censo del 2010. La ciudad de SALTA es ademas capital de la provincia.

¿Cuántos son los departamentos de Tucuman?

La Provincia de Tucumán en Argentina se divide territorialmente en 17 departamentos . Éstos a su vez, se subdividen en distritos.

¿Cuántos departamentos y municipios?

Cabe resaltar que el Distrito Capital funciona al nivel de un Departamento . Municipios de Colombia.

Municipio
Localizados en Departamentos
Fecha de creación 1858
Datos estadísticos
Número actual 1 122, diferenciados así: 1 103 municipios 18 áreas no municipalizadas 1 Distrito Capital Más, Isla de San Andrés

¿Cuál es el clima de la provincia de Salta?

Clima de Salta . Salta , localizada en una zona tropical, posee clima cálido, aunque con variaciones bastante marcadas en sus distintas regiones, en función de lo variado de su relieve. La orientación de sus cordones montañosos influye en la distribución de las precipitaciones.

¿Qué significa el nombre de la provincia de Salta?

Toponimia. El nombre de la ciudad de Salta procede del nombre de la tribu indígena de los Salta , que habitaban allí cuando el español Hernando de Lerma fundó la ciudad que originalmente llamó Ciudad de San Felipe y Santiago de Lerma en el valle de Salta , provincia del Tucumán.

¿Cuál es la actividad economica de Salta?

El Poroto. La provincia de Salta es la principal productora nacional de poroto con aproximadamente el 80% de la producción del país, localizándose en los departamentos de Gral. La soja. Cultivo de maíz. Tabaco. Caña de Azúcar. Algodón. La Vid. Actividad hortícola.

You might be interested:  Distancia de salta capital a iruya

¿Cómo se llama la provincia de Salta?

m. Salta , oficialmente Provincia de Salta (tal y como figura en su Constitución provincial ),​ es una de las 23 provincias de la República Argentina.

¿Cuántos kilómetros cuadrados tiene la provincia de Salta?

60.03 mi²

¿Qué país limita con Salta?

La provincia de Salta , ubicada en el noroeste de la Argentina, limita al norte con la provincia de Jujuy y la República de Bolivia; al este con la República del Paraguay y las provincias de Formosa y Chaco; al sur con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca; y al oeste con la provincia de Jujuy y la

Wenna Gobble

leave a comment

Create Account



Log In Your Account